Algún día tras aprovechar los vientos, las olas las mareas y la gravedad, aprovecharemos para Dios las energías del amor, y ese día, por segunda vez en la historia del Mundo, el hombre habrá descubierto el fuego. (Pierre Tailhard de Chardin).


El pueblo Maya de la antigüedad vivía en la península del Yucatán, en México  y creo una civilización que fue una de las más avanzadas de América, Los mayas,  quienes desarrollaron un calendario que empezó hace mas de 5000 años, y termina el 21 de Diciembre de 2012.

El fin de esta época está muy cerca,  todo lo que nos rodea está a punto de cambiar, este cambio va a ser radical, no se parecerá en nada a lo experimentado hasta ahora, como en todas las épocas de grandes cambios, esta alteración nos ofrece la oportunidad de mirar dentro de nosotros mismos,  y pensar en quiénes somos y cómo nos relacionamos con la tierra y la gente  que nos rodea.

Ya no vivimos en el Mundo moderno, hemos pasado al Mundo Post Moderno.

Las estructuras del Mundo Moderno que se basan en la avaricia y en economías cada vez más pujantes y en un crecimiento cada vez mayor de los recursos renovables disponibles, ese Mundo,  ha terminado, ya no existe.

Vivimos en un Mundo de sostenibilidad. De ecología militante, de gran respeto por la tierra, ..si aun no habéis captado que vivimos en este mundo …es probable que te dejen de lado. Porqué hay tantas cosas que se debaten en el caos, mientras la humanidad se tuerce en un futuro incierto, en la naturaleza todo está en equilibrio.

Todas las personas están hablando acerca del 2012, es como si estuviesen esperando que algo sucediera. Un cambio repentino en la manera de tratar al mundo y al prójimo. Si bien el calendario Maya vaticina una especie de gran final en el solsticio de invierno de 2012.
La realidad va a toda velocidad hacia un punto omega, el universo termina en una singularidad, cada vez es más singular, más complejo, más novedoso a medida que avanza en su existencia, no somos meros espectadores, ni un accidente cósmico, ni un elemento secundario.

Lo realmente importante es dar valor a la experiencia personal, desligarnos del fetichismo de los objetos de consumo, liberar la mente, y dar poder a la imaginación, entonces nos podríamos sentir cómodos con lo que está sucediendo.

La fecha final de 2012 en el calendario Maya de cuanta larga, lleva muchos años estudiándose, sabemos que los Mayos eran unos astrólogos muy inteligentes y unos matemáticos brillantes, estaban avanzados en cuestiones que ahora empezamos a valorar, el calendario Maya es un sistema de cálculo de tiempo en ciclos se ha demostrado una y otra vez que es uno de los sistemas más exactos que ha creado la humanidad, marcando sin ningún error todos los eclipses que han ocurrido sin ningún error, y es tan exacto que hasta tiene en cuenta los cambios en la velocidad de rotación de la tierra.

Estamos en el ciclo de una reversión magnética de 180° o un giro en el sentido en los campos magnéticos de la tierra, y que el calendario marque el 2012 marca una ventana del tiempo relacionada con los ciclos sobre cómo reaccionamos a los cambios que sentimos en el cuerpo, y los cambios que se producen en el mundo que nos rodea.

En las investigaciones sobre la fecha del 2012 ha quedado evidentemente demostrado que los Mayos la han marcado para evidenciar una alineación astrológica, una alineación de nuestro sol con el centro de la galaxia de la Vía Láctea que sucede cada 26.000 años. Mientras para los Mayas lo más importante era situarse en la sincronía,  para nosotros en cambio, siendo la cultura dominante de este mundo global, estamos fragmentados, mientras que para los Mayas la sincronía era lo mas habitual.

Los Mayas habían comprendieron que el Mundo tiene muchas capas de realidad, el pasado, el futuro y el presente puede que sea toda una misma acción que se sucede de forma simultánea. La conciencia del tiempo puede ser solo una cuestión de perspectiva.

Este Calendario nos muestra una oportunidad, nos está diciendo “que ha llegado el momento en que todos los parámetros que han contenido la conciencia humana en hombres, durante 25.000 años, todos esos parámetros se están desmoronando, que eran como unas rueditas de bicicleta que las utilizamos para aprender a andar en bicicleta, y de repente la ruedita se cae y en esa fecha, diciembre de 2012 por primera vez durante mucho tiempo seremos más nosotros mismos de lo que lo hemos llegado a ser sin que el magnetismo de la Tierra contenga nuestras emociones, creencias y tendencias.

Puede que tengamos una oportunidad para poner en práctica lo que hemos estado practicando todos estos años.

Estamos en un periodo que está señalado por todas las religiones del mundo como un momento muy importante.

Si entendemos el Cosmos, entenderemos el resto.

./

Anuncios